22 julio 2016

La boliviana Edith Mendoza asume la presidencia del Parlamento Andino



La boliviana Edith Mendoza juró el viernes como presidenta del Parlamento Andino para la gestión 2016-2017, en una sesión plenaria que se desarrolló en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

La juramentación estuvo a cargo del presidente saliente de ese organismo, el colombiano Luis F. Duque, quien dijo: "La organización queda a cargo de una mujer boliviana, líder comunitaria que sabrá llevar con todo honor y orgullo, responsabilidad y compromiso la misión de integración".

Mendoza sostuvo tras el acto de juramento: "Queremos que organismo de integración sean instrumento de una verdadera forma de construir el desarrollo, la paz, complementariedad", indicó en un acto que se desarrolló en la Vicepresidencia del Estado.

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que ahora la nueva autoridad del Parlamento Andino tendrá la tarea de potenciar esa institución, fortalecerla para lograr unir a todos los sectores y crear una visión continental, porque ahora el futuro está en la unión de los países para formar una potencia. (22/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario