16 julio 2016

Jorge Paz Yabeta, nuevo representante de Defensoría del Pueblo en Santa Cruz


Defensor del Pueblo a nivel nacional, David Tezanos Pinto.

Jorge Paz Yabeta fue designado como el nuevo Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, por la máxima autoridad de la institución, David Tezanos Pinto, quien destacó su trabajo en la defensa de los derechos humanos desde la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de ese departamento.

El Defensor indicó que la experiencia de la nueva autoridad en el activismo por justicia social será un aporte importante para el trabajo defensorial, pues está llamada para llevar adelante una labor comprometida en la defensa de los derechos de los más desposeídos, de las poblaciones en situación de alta vulnerabilidad como son las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígena, originario campesinos o la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Transgénero (Lgbti), las mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

“Nuestro hermano ahora tiene la misión de ejercer una gestión sensible con los más desfavorecidos, involucrarse en la detención temprana de necesidades sociales y en la gestión pacífica de la conflictividad; además, a desarrollar un trabajo conjunto con vocación de servicio al pueblo e impulsar una gestión preventiva”, manifestó.

Por su parte, Paz Yabeta indicó que asume la función con el compromiso de trabajar incansablemente por el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos en favor de toda la población del área urbana y rural, sin ninguna discriminación en todo el departamento de Santa Cruz.

El nuevo representante, quien asume funciones este viernes, es egresado de la carrera de Derecho y desempeñó diversos cargos en el sector público, privado, sindical y vecinal.

Se une al equipo que acompaña al defensor Tezanos Pinto en la gestión defensorial que comenzó el pasado 14 de mayo, cuando fue posesionado como la máxima autoridad de la institución defensora de los derechos humanos. Días atrás, la Autoridad presentó a los adjuntos Juan Carlos Ballivián y Tamara Núñez del Prado; y recientemente asumió funciones el representante Especial de El Alto, Williams Mass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada