17 julio 2016

Gringo afirma que sentarán presencia en los puertos


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró ayer que el Gobierno sentará presencia en puertos chilenos de Antofagasta y Arica, ante las denuncias de abusos contra transportistas bolivianos.

"A todos los bolivianos si en algún momento puedan sentirse discriminados, despreciados, maltratados por algunas autoridades chilenas, queremos hacerles sentir eso, que el Estado está con ellos, con las personas. El Estado va a sentar presencia”, dijo a la Red Patria Nueva.

Agregó que aunque existan reparticiones públicas en los puertos amparadas por el Tratado de 1904 y otros convenios, el Estado boliviano por mandato del presidente Evo Morales va a estar presente, a través de sus máximas autoridades, con el "espíritu” de reparar los supuestos "abusos y atropellos”.

Adelantó que después de verificar y constatar los testimonios de los choferes se sistematizará toda la información y, de acuerdo con el resultado, el Ejecutivo tomará decisiones de acuerdo con las normas internacionales.

"Si se observa si ha habido un exceso de atropello contra nuestros compatriotas, obviamente se van a accionar los mecanismos pertinentes para hacer los reclamos respectivos en contra de Chile”, afirmó.

Gonzales declaró que ese viaje se coordinó con el vecino país a través de los conductos diplomáticos y regulares para realizar una visita de esa magnitud.

La semana pasada, una delegación del sector del transporte pesado también viajó a Arica para reunirse con autoridades de esa ciudad chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada