03 julio 2016

Gobierno tiene esperanza en llegar a un acuerdo con la COB



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó su esperanza que esta tarde en el dialogo con la Central Obrera Boliviana (COB) se llegue a un acuerdo, porque el sábado hubieron importante avances.

"Tenemos mucha fe, mucha confianza en poder resolver esta tarde el conflicto con el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, después de hacer una evaluación al conjunto de los conflictos", dijo la autoridad en el programa estatal el Pueblo es Noticia.

En el dialogo que se restableció el sábado, agregó, que acordaron trabajar de manera puntual en las propuesta de solución, sobre todo, de la Empresa Nacional Textilera (Enatex), que sostiene el conflicto y la defensa de las fuentes de trabajo y su cierre.

Explicó que hay avances importantes y la ratificación de acuerdo previos que se lograron anteriormente, pero no se materializaron como consecuencia de la intransigencia de algunos dirigentes, en especial, del sector fabril.

Para el ministro el tema de fondo del dialogo es el régimen laboral del Servicio Nacional Textil (Senatex).

El vicepresidente Alvaro García Linera seguirá presidiendo el dialogo con la COB que llevo adelante en los últimos tres días el despliegue de movilizaciones, que desde el punto de vista del Gobierno son desproporcionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario