02 julio 2016

Gobierno convoca a la COB a reunión con Evo

l Gobierno Nacional convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) a una reunión con el presidente Evo Morales en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado a las 16.00 horas de este sábado.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada informó que la convocatoria enviada por el Ministerio de la Presidencia establece la participación de 10 representantes del ente matriz de los trabajadores como máximo.

En la oportunidad, la autoridad manifestó la predisponibilidad del Gobierno al diálogo, no obstante, reiteró que la abrogación del decreto 2765 que cerró Enatex y dejó sin trabajó a más de 800 personas, no se encuentra en discusión.

Sobre el paro de 72 horas que desplegó la COB entre el miércoles y viernes de esta semana , Rada aseguró que "fracasó el intento de querer hacer del conflicto de Enatex un tema nacional".

El paro

La medida de presión que concluyó en la víspera, se replicó en todos los departamentos del país aunque con diferentes connotaciones. En Santa Cruz el sector salud se sumó en la última jornada, en La Paz el cierre de arterias principales colapsó la ciudad, entretanto, en Cochabamba se registraron violentos enfrentamientos entre trabajadores y la Policía, hubieron heridos y varios detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario