14 julio 2016

Envían a la cárcel a exalcalde de Cotagaita por cinco delitos

El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, informó que en audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el alcalde de Cotagaita, Gilberto Montero, en la carceleta de Tupiza.

“En la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Cotagaita, el Ministerio Público fundamentó la imputación presentada dando lugar a la detención preventiva”, explicó.

De acuerdo con la autoridad, el Alcalde fue imputado por la comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La audiencia se desarrolló bajo una vigilia de los pobladores de Cotagaita, que a gritos pedían cárcel para el burgomaestre.

El caso adquirió relevancia dada la intervención de mucha gente, tanto partidarios del Alcalde como de los que pedían su procesamiento, quienes en determinado momento se enfrentaron.

En días pasados, los pobladores de Cotagaita tomaron la Alcaldía exigiendo la renuncia del ejecutivo edil por varias denuncias sobre actos de corrupción.

Tras ese hecho, se registró enfrentamientos con piedras y palos dejando varias personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario