01 julio 2016

Enfrentamientos dejan más de 100 heridos y 17 detenidos

Trabajadores y policías libraron hoy una batalla campal en Quillacollo, que dejó más de 100 personas heridas y 17 detenidos.

Con piedras y petardos, los fabriles resistieron el desbloqueo policía, que recurrió a granadas de gas, balines y vehículos antimotines.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Ángel Camacho, denunció que hay una herida por el impacto de una bala, sin embargo el hecho aún no fue confirmado.

El Gobierno, a través del ministerio de Gobierno, reportó el viernes cuatro policías heridos y 21 manifestantes detenidos, en la ciudad de Cochabamba, tras el enfrentamiento de los uniformados y los fabriles que bloqueaban la ruta que conecta esa ciudad con el occidente del país.

"Cuatro policías heridos en Cbba. Un oficial con herida grave en un ojo, diagnóstico reservado; 21 manifestantes arrestados", señala un mensaje de ese despacho en su cuenta de Twitter: @MindeGobierno.

un contingente de policías se enfrentó a un grupo de fabriles, cuyo conflicto se registró entre los kilómetros 12 y 14 de la ruta interdepartamental.

Los fabriles que iniciaron el bloqueo de la ruta fueron dispersados hacia la plaza Bolívar del municipio de Quillacollo y la tranca.

Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos, mientras que los fabriles respondieron con piedras, palos y pequeños cartuchos de dinamita.

La Policía, tras el operativo, consiguió por unos momentos que el tránsito por la región se reanude; sin embargo, los movilizados se agrupan para tomar nuevamente la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario