25 julio 2016

El 12 de agosto publicarán convocatoria para referendo

El 12 de Agosto, Día de la provincia Gran Chaco, será lanzada y publicada, la convocatoria a referendo para la aprobación del Estatuto Autonómico Regional, a efectuarse el 20 de noviembre, de acuerdo a compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Autonomías.

Detalle
“Una vez cumplidos los requisitos se procederá a la convocatoria, que lanzará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a nivel nacional, aniversario del Gran Chaco”, confirmó el secretario de Autonomías de la Gobernación, Edwin Flores Márquez.
“El Ministerio de Autonomías, conjuntamente el Órgano Electoral Plurinacional, deben lanzar la convocatoria en la Región Autónoma del Chaco, son los plazos que ellos han puesto”, remarcó Flores al retornar éste viernes de La Paz.
El Secretario informó que entregaron toda la documentación, de la Gobernación y las tres subgobernaciones, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, al Ministerio de Economía y Finanzas para asignar 3 millones de bolivianos para el referendo autonómico.
“Nosotros lo que estamos haciendo es cumplir esos plazos”, agregó Flores al recordar que la documentación entregada se refiere a la modificación presupuestaria para confirmar el dinero solicitado por el TSE para hacer el referendo.
Flores reiteró que por mandato del gobernador Adrián Oliva Alcázar se desplazó a la sede de Gobierno junto a la Asamblea Regional y junto al asambleísta departamental, Willman Cardozo Surriable, para entregar los documentos que garanticen los recursos.
El Ministerio debe aprobar la modificación presupuestaria y efectuar el registro a través del Viceministerio de Tesoro Público, esperan que lo haga hasta el lunes. Se entregó toda una carpeta del tema referendo autonómico del Chaco.
“Éste Ministerio tiene que emitir una resolución de aprobación del registro de los 3 millones de bolivianos para el referendo, esto se llevará a cabo, según procedimiento, hasta el día lunes”.
Con esa resolución ministerial el Órgano Electoral pedirá a la Gobernación de Tarija y las tres subgobernaciones, oficialmente, la transferencia de los 3 millones, para financiar el referendo anunciado inicialmente para el 20 de noviembre.
Los tres requisitos exigidos estarían cumplidos, el Estatuto de Autonomía Regional constitucionalizado, la pregunta para el referendo, también constitucionalizada, y el presupuesto solicitado para la consulta, por el Tribunal Supremo Electoral TSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario