20 julio 2016

Discapacitados plantean bono trimestral de Bs 1.000

El dirigente de las personas con discapacidad del departamento de La Paz, Jorge Flores, planteó al Gobierno la implementación de un bono trimestral de mil bolivianos, al margen del convenio firmado en días pasados.

“El compromiso del Gobierno sobre nuestra propuesta debe tener respuesta positiva hasta fin de año, aspecto que nos mantiene expectantes, porque significa un avance significativo para las personas con discapacidad”, apuntó el representante.

Aclaró también que el pedido de bono de mil bolivianos es adicional al bono anual que reciben, de igual monto, lo que podría apaliar la negativa a la entrega del bono de 500 bolivianos mensuales, que fue la primera propuesta presentada en esta gestión.

Según el dirigente el convenio que firmaron con el Gobierno Central, es para mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad y el acceso a este, porque actualmente son discriminados.

Flores dijo que también el Gobierno consideró otorgar trabajo a familiares de personas discapacitadas graves, porque estos no pueden trabajar para siempre, aspecto que forma parte del convenio.

“El mejoramiento en la atención es salud y la educación integral forma parte del convenio, porque es otra de las áreas donde el Gobierno está fallando, porque no existe ese trato preferencial”, señaló.

Llamó a la reflexión a tres personas que continúan en la vigilia en la calle Indaburo de La Paz, porque tienes que acatar la decisión la mayoría y no pueden ser perjudicados por grupos minoritarios.

Semanas atrás, las personas con discapacidad que hace 77 días instalaron una vigilia en las calles aledañas a plaza Murillo, Junín e Indaburo, decidieron levantar la protesta de ese lugar para no afectar los actos de conmemoración de los 207 años de la gesta libertaria paceña.

En la actualidad, los discapacitados están volviendo a sus lugares de origen, en el caso de Chuquisaca, el sector quedó disconforme y anunció analizar nuevas medidas de presión en su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario