04 julio 2016

Discapacitados inician nueva semana de protesta junto a sus hijos

Las personas con discapacidad decidieron incorporar a sus hijos a sus protestas por el bono de 500 bolivianos que demandan al Gobierno a través de marchas, huelgas, bloqueos y otras medidas de presión, emprendidas desde hace más de dos meses, principalmente, en la ciudad de La Paz.

Hoy, nuevamente, el punto de concentración fue el puente de la avenida Montes, cerca a la Cervecería, donde las personas con discapacidad junto a sus hijos, algunos de ellos en sillas de ruedas, partieron en una marcha por las calles de la ciudad de La Paz.

El dirigente del sector, Alex Vásquez, mencionó que la decisión de que los niños sean parte de la movilización corrió por cuenta de sus progenitores. Precisó que algunos padres decidieron traerlos justamente porque el pedido del bono también es para ellos.

La protesta, que inició su recorrido por el carril de bajada de la avenida Montes, se matizó por el apoyo ciudadano. Jóvenes integraron la movilización con tambores para amenizar la marcha.



Metros más adelante de las personas con discapacidad se encontraban los gremiales, quienes también salieron a las calles para protestar en contra de las modificaciones al Código Tributario. El centro paceño se veía una vez más intransitable por las protestas.

"Señor presidente queremos una vida digna”, se leía en uno de los tantos cuadros que portaban las personas con discapacidad. Las banderas de los diferentes departamentos, que los acompañan desde su arribo a la ciudad de La Paz (25 de abril), también caracterizaron su movilización.

Puede leer también: Mitma: El Vice está dispuesto a hablar con discapacitados

Las personas con discapacidad exigen al Gobierno la otorgación de un bono mensual de 500 bolivianos, pedido que es rechazado por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario