09 julio 2016

Dictan receso parlamentario por 2 semanas

La Asamblea Legislativa ingresó en un receso de 15 días. Los diputados del oficialismo afirman que van a descanso con el “deber cumplido” en materia de designaciones que fortalecen las instituciones públicas, mientras los opositores señalan que hubo un trabajo con sabor a poco en materia legislativa y “complicidad” del MAS en el tráfico de influencias en el caso Zapata.

El diputado del MAS, Elmer Callejas, destacó la designación del Contralor General del Estado, Defensor del Pueblo y los vocales para el Tribunal Departamental de Chuquisaca y anunció la segunda parte de este año, continuará el ritmo de institucionalización, matizando con leyes para contratar créditos destinados a la industrialización y proyectos hidroeléctricos.

La jefe de bancada de UD, Lourdes Millares, dijo que el oficialismo fue muy eficiente para avalar las instrucciones de Palacio Quemado, designando a un Defensor del Pueblo que fue empleado del Gobierno, a un Contralor General afín a la exautoridad y a vocales electorales que son militantes del MAS y servidores de la Gobernación de Chuquisaca.

“Esto es un duro golpe a la democracia porque estas autoridades fueron elegidas con el rodillo parlamentario del MAS”, dijo al puntualizar que hay insatisfacción en materia legislativa y fiscalización en el caso Zapata, porque no se pudo investigar el tráfico de influencias que fue denunciado y catalogado como el escándalo de corrupción más grave de las tres gestiones de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario