18 julio 2016

Denuncian que García Meza cobró Bs 62 mil como ingresos

Olga Flores, hermana de Carlos Flores, uno de los desaparecidos en la dictadura de Luis García Meza, denunció que en diciembre de 2015 el gobernante de facto cobró un total de 62.000 bolivianos, por su sueldo y su doble aguinaldo.

"Tienen más poder los asesinos como García Meza que la fuerza de la verdad y de las ideas. García Meza sacó 62.000 bolivianos en diciembre con su doble aguinaldo y vemos que en la calle se patea a los discapacitados... El sueño con el que murieron varios luchadores sería inútil”, afirmó Flores.

García Meza fue condenado en 1993 a 30 años de presidio sin derecho a indulto, la máxima pena que establece la legislación boliviana, por la comisión de ocho delitos. Empezó a cumplir esa condena en 1995, es decir, a la fecha lleva 21 años en la cárcel de los 30 años que le impusieron.

Al cumplirse los 36 años del oprobioso golpe de Estado de García Meza, la Alcaldía presentó ayer el proyecto Paseo de la Memoria Viva para que las nuevas generaciones no olviden la lucha de Marcelo Quiroga Santa Cruz y otros mártires por la democracia.

El nuevo espacio estará ubicado en el Parque Urbano Central y complementará el Memorial Quiroga Santa Cruz para que la gente conozca y recuerde al líder socialista y cómo se recuperó la democracia en el país.

En un video publicado en las redes sociales el abogado del dictador, Frank Campero, pide que su cliente cumpla su condena en otras condiciones, debido a su estado de salud. "Este pedido está en manos de la justicia”, dijo el abogado.

José Antonio Quiroga, sobrino de Quiroga Santa Cruz, también denunció que Felipe Froilán Molina Bustamante, alias El Killer, condenado a 30 años por el asesinato del socialista, cobra su pensión y denunció que las FFAA lo protegen.

"Sigue cobrando pensiones en la Corporación del Seguro Social Militar, es protegido por las Fuerzas Armadas. Lo último que hemos sabido es que ya salió de Chonchocoro y estuvo en una fiesta familiar hace poco, gozan de privilegios”, señaló.

Rechazan pedido de libertad condicional

Rechazo El 14 julio, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, informó que ese tribunal rechazó la solicitud, de la defensa legal del dictador Luis García Meza, de beneficio de libertad condicional; argumentó que sobre esa acción legal le corresponde al Juez de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia.
Condena García Meza fue condenado a 30 años de prisión en Chonchocoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario