15 julio 2016

COB anuncia huelga general indefinida de no alcanzar acuerdo

COB anuncia paro indefinido de no alcanzar una solución con el Gobierno respecto a la contratación de los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textil (Enatex), cuyo pedido apunta bajo la Ley General del Trabajo. Y no descartan romper la alianza.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, señalaba que “nunca es tarde”, que el ente matriz de los trabajadores deba romper la alianza con el gobierno ha pedido de las bases.

AMPLIADOS

La COB planteó que las COD realicen ampliados para asumir una posición así como las medidas a asumir en caso de que el gobierno no busque el diálogo, y para este fin de semana se anuncia un ampliado general, en el cual definirán una postura frente a la actitud de las autoridades nacionales.

Por ejemplo, despachos de agencias de noticias, informan que la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba propondrá en el ampliado nacional de emergencia que convocará la COB, en próximos días, que la siguiente semana se inicie el paro indefinido sí el Gobierno se niega a atender el pedido de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de la organización sindical, Ángel Camacho, recordó que los trabajadores del país están en estado de emergencia y que siente que el Ejecutivo pretende llevar las negociaciones a punto cero; que no será permitido.

“Claro, vamos a iniciar las movilizaciones, en caso de que no nos escuche; el ampliado nacional va a determinar reiniciar de nuevo las movilizaciones; estamos pensando todos los dirigentes que estamos retrocediendo a foja cero y esto no puede ser posible; el sacrificio de los trabajadores dónde está; a nosotros, los empresarios privados ni un solo centavo nos regalan; los días que salimos a protestar, fue a cuenta de vacaciones”, indicó el dirigente.

Ratificó que luchará por la abrogación del decreto 2765 del cierre de la empresa nacional textilera Enatex.

HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Entre tanto, desde Sucre, Mitma advirtió que esta organización sindical irá a la huelga indefinida sí el Gobierno no resuelve la recontratación de 180 exempleados de la Empresa Nacional Textil (Enatex).

“El comité ejecutivo de la COB se está desplazando a todos los departamentos, bajar y socializar la posición que tiene el Gobierno nacional con relación a Enatex; sin embargo, será importante los diferentes ampliados y la decisión de todos los trabajadores para movilizarnos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario