01 julio 2016

COB anuncia ampliado para el lunes y ya habla de un paro indefinido

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció el viernes un ampliado nacional para el lunes de la siguiente semana, para evaluar el paro de 72 horas que finaliza esta jornada, y ya habla de una huelga indefinida.
El principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Guido Mitma, dijo: "Estamos convocando a un ampliado el día lunes en donde vamos a evaluar este paro de 72 horas, y analizar otras medidas de presión como ser la huelga general indefinida".
La COB cumplió un paro de tres días, que según el Gobierno fue "artificial", en demanda de la anulación del decreto que establece el cierre de la empresa Enatex y el respeto a la estabilidad laboral.
El dirigente manifestó que la COB está abierta al diálogo, pero con la presencia de medios de comunicación, y aseguró que el 17 de junio no se firmó ningún acuerdo con el Gobierno.
"Estamos abiertos al diálogo, pero de cara al pueblo, frente a la prensa, que la prensa transmita para que puedan hacer conocer a la población quién está mintiendo en este tema", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario