06 julio 2016

Chuquisaca con nuevos vocales electorales

Ernesto Solís Bejarano (indígena), Cira Gabriela Torrez Tejada, Olga Mary Martínez Vargas y Gunar Jorge Vargas Orgaz fueron elegidos ayer por la Cámara de Diputados como los nuevos vocales titulares del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca.

La Cámara Baja informó que los flamantes vocales departamentales fueron elegidos por dos tercios de votos de los 113 parlamentarios presentes.

En la misma sesión ordinaria, los diputados también eligieron a cuatro vocales suplentes y cuyos nombres son: Orlando Galarza Gonzales, Juan Carlos Mendoza García, Wilfredo Wálter Aruchari Cuéllar y Janethe Esperanza Castro Martínez.

El quinto vocal departamental será designado por el presidente Evo Morales, tal como establece la normativa vigente, cita una información oficial de Diputados.

El proceso de selección de los vocales comenzó en pasado marzo con la publicación de una convocatoria pública y luego la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca seleccionó a los postulantes, a través de una comisión especial.

“A la convocatoria se presentaron 61 postulantes, de los cuales llegaron 30 a la etapa final, conformando finalmente cuatro ternas que fueron remitidas a la Cámara de Diputados para la elección de las nuevas autoridades electorales”, señala la nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario