25 julio 2016

Casi 50% de la población recibe bonos sociales



Cinco de diez bolivianos se benefician de los bonos sociales que entrega el Gobierno, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora. La política social contribuyó a reducir la extrema pobreza.

“Cerca de cinco millones de habitantes reciben de manera directa uno de los bonos sociales”, informó Arce Catacora.

Bolivia tiene 10.059.856 habitantes, según los datos oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado el 21 de noviembre de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos que maneja el Ministerio de Economía revelan que 4,9 millones de personas reciben los bonos condicionados en efectivo a nivel nacional.

En ese marco, 14,5% de la población se beneficia con el Bono Juana Azurduy, que tiene el objetivo de mejorar la salud y nutrición de madres, niñas y niños, y contribuir a reducir la tasa de mortalidad materna-infantil.

Este programa consiste en el pago de Bs 1.820, otorgado a las madres gestantes y a niños(as) hasta los dos años de edad.

El Bono Juancito Pinto llega al 19,9% de la población y tiene el fin de reducir la tasa de abandono escolar. Este bono consiste en el pago único por año de Bs 200 a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

La Renta Dignidad se entrega al 11% de la población con la meta de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años de edad sin exclusión alguna. Las personas que no tienen jubilación reciben una pensión mensual de Bs 250 y los rentistas Bs 200 al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario