08 julio 2016

Bono Juana Azurduy llegó al 70% de madres y niños



A pocos días del aniversario cívico de la ciudad de La Paz, el Bono Juana Azurduy logró una cobertura del 70 por ciento, beneficiando a madres y niños.

La madre Cecilia González compró pañales y leche para su bebé con parte del dinero que recibió ayer del Bono Juana Azurduy.

Destacó la importancia de los controles de parto y posparto para tener buena salud.

“Para ser honesta, con mi anterior hija no era tan estricto acudir a los controles, ahora sé que si no me revisan puedo perder el dinero del bono, me siento feliz porque sé que mi bebé está saludable”, comentó.

Como ella, 11.632 madres y 10.632 niños ya cuentan con el dinero del bono, es decir que se benefició al 70% de la población de este sector del departamento de La Paz.

La coordinadora departamental del Bono Juana Azurduy y Subsidio Universal Prenatal por la Vida-La Paz, Jhanet Barrionuevo, dijo que el bono tiene como objetivo disminuir la mortalidad materna infantil, establecer una correcta nutrición de niños, niñas y mujeres en estado de gestación, combatir los índices de desnutrición crónica a través de controles prenatales en los centros de salud y revisión del niño hasta los dos años de edad.

“El Bono Juana Azurduy canceló Bs 2.653.600 a las madres beneficiarias y Bs 19.731.125 a niños nacidos en el área urbana y rural del departamento de La Paz”, explicó Barrionuevo.

El bono otorga al menor de edad Bs 125 desde su nacimiento hasta sus dos años, cada dos meses, lo que hace un total de Bs 1.500; en el caso de las mujeres embarazadas en cada control prenatal reciben Bs 50, y en el caso del parto y posparto Bs 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario