06 julio 2016

Bolivia asumirá la presidencia del Parlamento Andino el 22



Bolivia asumirá el 22 de julio la presidencia del Parlamento Andino, informó en conferencia de prensa el secretario general de este organismo internacional, el ecuatoriano Eduardo Chiliquinga Mazón.

“Ahora le toca dirigir la presidencia a Bolivia y he venido para coordinar con los supraestatales, con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Cancillería y con la presidencia para que las sesiones del parlamento puedan contar con la presencia del presidente Evo Morales, puesto que es un líder de Latinoamérica que hará de las sesiones del Parlamento Andino un motivo importante en los debates”, dijo.

Señaló además que en los dos últimos días se ejecutó un proceso de capacitación a los parlamentarios supraestatales bolivianos.

En la capacitación estuvieron autoridades de diversos foros de integración para formar a los parlamentarios nacionales.

El jueves 21, las sesiones del Parlamento Andino se realizarán en la Vicepresidencia.

Ese día, por la tarde, se discutirá una ley marco de Salud Pública para la región andina y otra ley contra todas las formas de violencia a la mujer.

Los 25 parlamentarios de los cinco países debatirán con expertos de otros países. Se van a potencializar los marcos normativos del Parlamento Andino.

La representante supraestatal de Bolivia, Edith Mendoza, señaló que asumida la presidencia del Parlamento Andino se exportarán las políticas públicas sociales y la diplomacia de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada