08 julio 2016

Asofamd exige negar libertad a García Meza



La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social (Asofamd) pidió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía no dar curso a la libertad condicional solicitada por el exdictador Luis García Meza.

A través de un memorial, la presidenta de esa entidad, Ruth Llanos viuda de Navarro, y la secretaria ejecutiva, Edith Montesinos, presentaron el pedido después de la solicitud de ese beneficio sin que Meza cumpliera la sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto, dictada el 21 de abril de 1993.

En su requerimiento, Asofamd señala que García Meza pretende acogerse al derecho de gracia para una libertad condicional, alegando hacinamiento y la pérdida de algunas comodidades, como el despojo de sus celdas.

Además argumenta que la excepción para aplicar la retroactividad establecida en la Constitución es solo para los imputados y no para los sentenciados. “Las normas legales aplicadas con las que fue juzgado García Meza también deben ser aplicadas en los actos de ejecución de sentencia”, señala el argumento según publica Correo Del Sur.

A su vez, Frank Campero, abogado de García Meza, dijo que planteó una objeción a la personería jurídica de las representantes de Asofamd y pidió al juez dar por no presentado ese memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario