30 julio 2016

Arranca el registro para cambio de nombre de personas transgénero



El Servicio de Registro Cívico (Sereci) iniciará este lunes la recepción de solicitudes de personas transgénero y transexuales que deseen cambiar su nombre en sus documentos oficiales, así lo informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas.

“El lunes vamos a recibir seguramente las primeras visitas de los ciudadanos que quieren aplicar el cambio de identidad de género. Se ha establecido ya el procedimiento y el sistema (para el registro) está básicamente concluido”, aseguró Costas, según señala una nota institucional.

La autoridad explicó que la recepción de solicitudes se extenderá de manera gradual a las 31 direcciones regionales del SERECI en todo el país con lo que se completaría la primera etapa de implementación de este trabajo.

El reglamento establece 15 días, desde la recepción de los documentos requeridos para el trámite, para que las direcciones departamentales del SERECI emitan la Resolución Administrativa de aceptación o rechazo a la solicitud de cambio de nombre y dato del sexo en el certificado de nacimiento.

“Nosotros tenemos un procedimiento de recepción de documentos y posteriormente la valoración de los mismos”, explicó el Vocal.

La solicitud pueden hacerla las personas trasnsexuales y trasngénero mayores de 18 años, solteras, divorciadas o viudas. El trámite es personal, sin embargo si la o el interesado radica el exterior del país, puede realizarlo mediante una o un apoderado legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario