03 junio 2016

Video Policía gasifica a las personas con discapacidad

Efectivos de la Policía Boliviana gasificaron la mañana de hoy a las personas con discapacidad en la avenida Armentia, a la altura de la plaza Riosinho, cuando éstos se encontraban en plena marcha exigiendo un bono mensual al Gobierno.

La Policía, que armó una muralla en la avenida Armentia, impidió el paso de la marcha de las personas con discapacidad, lo cual provocó la reacción de éstos que, entre empujones y gritos, lograron arrebatar el sombrero de un Policía, a lo que los efectivos reaccionaron y quitaron un bastón a un integrante de la movilización.

La acción enardeció los ánimos de los manifestantes y alzaron tierra y piedras para lanzarlas a los efectivos policiales, exigiendo la devolución del bastón.



La Policía, frente a la arremetida de las personas con discapacidad, procedió a la gasificación y dispersó a los manifestantes. Al final, el sombrero, según los dirigentes, fue devuelto, pero el bastón no.



Las personas con discapacidad se encuentran en la ciudad de La Paz desde hace más de 40 días, exigiendo un bono mensual al Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada