03 junio 2016

Vicepresidente firmó un artículo como matemático y con estudios de Postgrado

“Álvaro García es matemático y con estudios de Postgrado en México”, escribió el Vicepresidente en la parte de referencias del autor, en un artículo publicado el domingo 8 de marzo de 1994, en el suplemento dominical “Ventana” del periódico La Razón. En ese entonces, la actual autoridad estaba en la cárcel de Chonchocoro de La Paz (1992 a 1997), acusado de terrorismo.

Según reglas académicas, para hacer un postgrado (diplomado, maestría o doctorado) una persona debe acabar sus estudios universitarios y contar obligatoriamente con el título de Licenciado.

Después que la Agencia de Noticias Fides (ANF) revelara que en los registros oficiales de la Universidad Nacional Autónoma de México no figura el nombre de García entre los estudiantes titulados, el Vicepresidente reconoció que no concluyó la carrera de Matemáticas y que no tiene el título de licenciado.

Sin embargo, en el principal documento de identidad, figura en la casilla de profesión, como “Licenciado en Matermáticas”, pese a que no presentó su título profesional en aquel entonces ante la Dirección Nacional de Identificación Personal. También aparece con ese mismo dato en su libreta de servicio militar (rimaypampa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario