20 junio 2016

Trabajadores chuquisaqueños respaldan paro de la COB y marchan masivamente

Cumpliendo un paro de 24 horas, entidades sindicales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) acudieron masivamente a una marcha de protesta en Sucre encabezada por la Central Obrera Departamental (COD).

La convocatoria del ente matriz tiene como principal reivindicación la reincorporación a sus fuentes de empleo de los ex trabajadores de la empresa textilera Enatex.

“Independencia sindical... independencia sindical” fue uno de los varios cánticos que se escucharon a lo largo de la protesta que se extendió cuadras y cuadras.

Los marchistas participaron de un mitin en la plaza 25 de Mayo y luego decidieron bloquear el centro de la ciudad a una y dos cuadras alrededor de la plaza central.

La jornada es irregular en la Capital. Las actividades en los colegios fiscales fueron suspendidas por el paro, aunque los establecimientos educativos privados y de convenio pasan clases con toda normalidad.

La Universidad decidió trabajar en horario continuo. En la Caja Nacional de Salud sólo se atienden casos de emergencia, ya que Casegural y Fesimras decidieron sumarse al paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario