29 junio 2016

Trabajadores bloquean carreteras y suspenden salida de buses

En el marco del cumplimiento a la convocatoria del paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB), los trabajadores de Cochabamba bloquearon las avenidas Blanco Galindo y Villazón, cerrando de esta manera el paso a La Paz y Santa Cruz.

Mientras los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) bloquean en la avenida Villazón, centenares de fabriles interrumpieron la circulación del transporte en la avenida Blanco Galindo.

La administración de la Terminal de buses en Cochabamba suspendió temporalmente la salida de buses, tanto al Oriente, como al Occidente del país.

Con este paro de 72 horas se cumple la tercera jornada de movilizaciones convocadas por la COB en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex.

Hace una semana la COB cumplió un paro de 24 horas, luego otro de 48 horas sin tener respuesta favorable del Gobierno. El Ejecutivo acusó a la dirigencia de la COB de ser derechista y tener influencia de extrema izquierda por convocar a paros y movilizaciones en un gobierno que "defiende a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario