11 junio 2016

Tarija San Lorenzo y Bermejo piden que asambleístas reduzcan sus salarios

Cívicos del municipios de San Lorenzo y Bermejo, se sumaron el viernes a la recolección de firmas para que los 30 asambleístas departamentales reduzcan su salario de 13.900 bolivianos, hasta un 50 por ciento. La iniciativa que inició la pasada semana es promovida por activistas del Movimiento Ciudadano que prevé recolectar 3,362 firmas, lo que equivale el 1 por ciento del padrón electoral de la última elección.

El presidente del Comité Cívico de San Lorenzo, Willy Flores, indicó que a pedido de la población se hizo la solicitud de cuatro libros notariados para sumarse a la recolección de firmas y así apoyar para que los asambleístas bajen sus salarios y se unan a la austeridad que vive en el departamento.

Flores señaló que la recolección de firmas en San Lorenzo se realizará en la plaza de la población por lo que instó a los vecinos del lugar a apoyar la iniciativa. “Parecería que la crisis económica del departamento, no les afecta a los asambleístas. Queremos que ellos recapaciten a esta realidad que tenemos”, comentó.

A su vez, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, que también acompaña la postura de los cívicos, afirmó que la alcaldía este año tuvo que reducir el 30 por ciento de los salarios de los funcionarios, incluso bajar el número de personal.

Por su parte, el presidente cívico de Bermejo, Julio Mejía, informó que la población bermejeña se sumó a la iniciativa ciudadana, ante la falta “conciencia” de algunos asambleístas que rechazaron bajar sus ingresos, ante la situación de crisis que vive Tarija.

En tanto, el representante del Movimiento Iniciativa Ciudadana, Samuel Fernández, informó que hasta la fecha se supera las 930 firmas en la mesa que se habilitó en la plaza Luís de Fuentes y Vargas.

Destacó el apoyo de los cívicos de las provincias, por lo que una vez cumplido el número de firmas se elevará a la Asamblea Legislativa Departamental para que se sometan a una reducción de su salario de forma voluntaria.

Mientras, asambleístas titulares y suplentes, desarrollaron el viernes un taller de autoevaluación de la gestión 2015 y los desafíos del 2016, donde además se tenía previsto analizar la reducción del presupuesto ante el cuestionamiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario