17 junio 2016

Tarija COD confirma que acatará el paro programado para este lunes



El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Sebastián Morales, informó hoy a radio Fides que acatarán el paro movilizado de 24 horas en apoyo a los exempleados de Enatex.

Ramallo dijo que esta noche se reunirán en un ampliado para determinar todos los detalles para este lunes.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma anunció el martes por la noche, que tras un ampliado de emergencia realizado en la ciudad de La Paz se determinó declarar un paro de 24 horas a nivel nacional ante la falta de respuesta al pedido de los ex trabajadores de ENATEX.

"A partir del día lunes se declara paro de 24 horas a nivel nacional, en caso de no ser atendidos en nuestra demanda, paro de 48 horas y así hasta las 72 horas. El día miércoles 22 tendremos un ampliado de evaluación", informó a los periodistas.

Remarcó que la medida se asume en apoyo a los más de 200 e trabajadores que desde el lunes se encuentran en una marcha desde la localidad de Caracollo -Oruro, rumbo a la ciudad de La Paz, exigiendo que el Gobierno abrogue el decreto 2765, que determina el cierre de esa empresa textilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario