15 junio 2016

Senado pide postergar referendo autonómico

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, planteó ayer a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar la fecha del referendo autonómico, previsto para el 31 de octubre, por su cercanía a la fiesta de Todos Santos, fecha en la que supuestamente varias personas se desplazan al área rural.

“Considerando que es feriado de Todos Santos y generalmente la población boliviana, sobre todo en el área rural se desplaza y en los centros poblados van a los cementerios, es una festividad muy arraigada, entonces se le ha planteado al Tribunal Supremo Electoral que analice la posibilidad de hacer una modificación”, explicó a los periodistas.

Gonzales precisó que pidieron al TSE postergar una o dos semanas el referendo.

“En todo caso estaría el 6 o el 13 de noviembre sería la fecha, pero lo van a anunciar ellos”, complementó. Por otra parte, instó a los municipios que se someterán a la consulta autonómica a apresurarse con sus trámites para habilitarse en ese proceso.

“Entendemos que hasta este momento son ocho los municipios que lo han hecho de esos 25, entonces instaríamos a estos puedan hacerlo lo más pronto posible para que puedan entrar en los términos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario