01 junio 2016

Santa Cruz Alcaldes y Gobernación llegan a un acuerdo de cinco puntos

Autoridades de la Gobernación cruceña y alcaldes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron ayer y la madrugada de este miércoles llegaron a un acuerdo de cinco puntos, con ello suspenden las medidas de presión que estaban realizando.

A continuación se detallan los puntos acordados:

1. Se impulsará la discusión del Pacto Fiscal, para ello Amdecruz presentará su propuesta de Pacto Fiscal hasta agosto de este año.

2. Amdecruz ha aceptado la nueva asignación de contrapartes para el desayuno y almuerzo escolar. Ahora será en partes iguales, 50% Gobernación y 50% gobiernos municipales. (Antes 80% a 20%)

3. La gobernación se compromete a cumplir todos los convenios firmados con los gobiernos municipales por conceptos de regalías del 50 40 10, para ello establecerá desde hoy una mesa técnica para verificar el cumplimiento de requisitos por los gobiernos municipales.

4. El monto de regalías para la gestión 2016 debido a la inestabilidad de ingresos de la presente gestión se establecerá en el mes de agosto. La gobernación revisará su decreto reglamentario de contrapartes del 50 40 10 para los municipios pequeños.

5. La gobernación seguirá las acciones constitucionales para eliminar la confiscación del 12% del IDH que está dañando la economía de gobernaciones y municipios, afectando las obras y servicios que estas instituciones brindan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario