21 junio 2016

Sánchez Berzaín comparecerá ante la justicia por masacre

El exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín comparecerá ante la justicia estadounidense por la violación de los derechos humanos de civiles desarmados en la denominada masacre de octubre de 2003, aseguró el abogado Rogelio Maita.

“Nos tocará el derecho de interrogar por siete horas, con cronómetro, a Carlos Sánchez Berzaín (…) Nos han hablado mucho de documentos desclasificados, de embajadores y de la CIA (…)

Vamos a tener oportunidad de tomar declaraciones a sus testigos”, aseguró el abogado de las víctimas en el programa ‘El pueblo es noticia’ de Bolivia TV.

Maita explicó que una vez se allanen los recursos jurídicos presentados por la defensa del expresidente y ahora prófugo de la justicia Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, se abre un capítulo en el que las partes deberán entregar la documentación que sustenta su inocencia y su culpabilidad, y que en esa fase está previsto el interrogatorio a Sánchez Berzaín.

“Se viene ese capítulo, estamos optimistas, creemos que en un tiempo más vamos a poner en el banquillo de los acusados a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín”, precisó el jurista.

En los pasados días, el Tribunal Federal de Apelación del onceavo circuito de Estados Unidos rechazó el intento de frustrar la demanda contra Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, por la masacre de 2003, dando curso al juicio contra esas exautoridades en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario