24 junio 2016

Policía gasifica nuevamente a la COB en La Paz y Cochabamba

La Policía procedió a gasificar en horas de la mañana de hoy a los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) que se encontraban con bloqueos en la ciudad de La Paz y cerca a la población de Vinto, en Cochabamba.

En el caso de La Paz, en la avenida Naciones Unidas, en la zona de la Portada, se había instalado un punto de bloqueo por parte de los fabriles desde tempranas horas. Fogatas, piedras y banderas habían sido instaladas para evitar el paso vehicular.

Aproximadamente a las 08:00, la Policía llegó al lugar y con el uso de agentes químicos dispersó a los manifestantes, según se observó en las imágenes de la red Unitel.

En Cochabamba se procedió de la misma manera en el puente Kora cerca a la población de Vinto, donde diferentes sectores afiliados a la COB habían instalado un punto de bloqueo que impedía el paso hacia La Paz.

La Policía gasificó a los manifestantes y despejó la vía, según se observaba en las imágenes de la red Unitel. De acuerdo con esta red televisiva, las salidas de la terminal de La Paz se suspendieron debido a estos puntos de bloqueo.

La COB emprende hoy su segundo día de paro de 48 horas en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 que cerró la empresa Enatex y dejó sin empleo a más de 800 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario