24 junio 2016

Policía detiene a 14 manifestantes de la COB y hay tres heridos en Cochabamba

La Policía Boliviana detuvo este viernes a catorce dirigentes en las ciudades de La Paz y Cochabamba que participaban en los bloqueos y marchas callejeras en el marco del paro de 48 horas dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) en su disputa con el gobierno por la reapertura de la empresa estatal Enatex.

El dirigente Víctor Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, fue detenido y dijo que no existe información sobre los motivos de la detención, sin embargo indicó que esa actitud el gobierno entorpece cualquier intento de diálogo que solicitaron las autoridades en las últimas horas.

En La Paz, existen seis personas detenidas y en Cochabamba ocho detenidas y tres heridos por enfrentamientos con la Policía que habría utilizado balines de metal de alto riesgo.

Quispe denunció que la Policía dijo que las personas fueron detenidas por atentar contra el orden público con manifestaciones y bloqueos callejeros.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto con fines investigativos.

El presidente Evo Morales manifestó que no existe ningún paro de la COB y acusó a algunos dirigentes del POR de influenciar en el actual conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada