24 junio 2016

Pleno del Legislativo designará hoy al nuevo Contralor General

La Sesión Plena de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), designará hoy al Nuevo Contralor General del Estado, presidida por el vicepresidente Álvaro García, informó el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

De acuerdo con Borda, la bancada oficialista aún no tiene un postulante definido, aseguró que la decisión se basará en el informe de la Comisión que evaluó a cada uno de los 77 aspirantes, de los que finalmente 26, pasaron a esta última instancia.

“En este momento no tenemos una postura definida de a quién vamos a elegir, primero tenemos que revisar el informe de la Comisión, con base en estos elementos buscaremos al ciudadano o ciudadana que tenga idoneidad y probada honestidad, ya que será el auditor del Estado”, sostuvo el legislador.

Por su parte, el diputado Javier Quispe (MAS) dijo que la persona elegida debe otorgarle a esta entidad encargada de fiscalizar al Estado, autonomía y una buena administración.

“La persona elegida como nuevo Contralor deberá aplicar los conocimientos acumulados en su vida profesional, tendrá que darle autonomía a esta entidad, debido a que administrará una institución que fiscalizará las acciones de instituciones estatales, esa es su función específica”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario