23 junio 2016

Plataforma por la Familia plantea un referéndum sobre Ley de Identidad de Género

La Plataforma por la Vida y la Familia, institución que lideró la masiva marcha en Santa Cruz en contra de la Ley de Identidad de Género, propuso realizar un referéndum para que la población defina si se acepta o no esta normativa.

"Realizar un referéndum para que la gente decida qué es lo correcto, yo creo que no hay nada más democrático que el pueblo se exprese porque no es un tema pequeño sino es un tema que afecta las estructuras de la sociedad", expresó el representante de Plataforma por la Vida y la Familia, Eduardo Gutiérrez, en una entrevista con la Red Uno.

Sostuvo que el movimiento que lidera activará todas las medidas legales posibles para la abrogación de la Ley de Identidad de Género. Primero presentará un recurso de inconstitucionalidad y luego si no se escucha esta petición entonces se planteará este referéndum.

Ayer se realizó en Santa Cruz una masiva marcha en contra de la Ley de Identidad de Género en la que participaron al menos 200 mil personas de acuerdo a la información de Gutiérrez. Piden la abrogación de esta Ley porque va en contra de los principios morales de las personas que participaron de la marcha.

"Esto no es homofobia, se respeta la vida y la dignidad de todas las personas, no es una marcha en contra de las personas, es una marcha en contra de la ideología de género que transforma nuestra sociedad", expresó Gutiérrez.

Con la marcha se pretendió demostrar a las autoridades que hay una "mayoría de personas que rechazan la normativa".

Por otro lado, personas que están a favor de la Ley se manifestaron en las redes sociales utilizando un hashtag #yoapoyoaLaLeyDeIdentidadDeGénero y #NoALaMarchaDeIntolerancia en rechazo a la marcha que se realizaba en Santa Cruz que de la misma manera el uso de éstos fue masivo.

El Tribunal Supremo Electoral aprobó el reglamento para poder modificar los documentos de las personas transexuales y transgénero a partir de las últimas semanas de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario