24 junio 2016

Piden devolver sueldos a empleado con título falso



Wilber Choque, presidente del Consejo de la Magistratura (CM), informó que el exservidor público de esta instancia, Ariel Marañon, acusado de tener un título falso, será sometido a un proceso administrativo en el cual se instruirá que devuelva los salarios obtenidos durante cuatro años.

Ayer, Marañón fue aprehendido tras una intervención policial en el Consejo de la Magistratura. Luego, se supo que éste admitió en su declaración informativa que su título profesional es fraguado.

Choque explicó que Marañon fue destituido de sus funciones y que, al margen del proceso penal que inició el Ministerio Público, se concretarán un sumario informativo y un proceso administrativo contra el exfuncionario.

“El departamento de Asesoría Legal del Consejo ha tomado conocimiento del caso y se está realizando un sumario administrativo como corresponde. Tendría que devolver los salarios percibidos en este tiempo, él ya estaba entrando al cuarto año y ganaba aproximadamente 7 mil bolivianos (...) Tenemos que hacer un cómputo para saber cuánto tendría que devolver y se va a emitir una resolución”, indicó la autoridad.

Asimismo, afirmó que al interior del CM se realizará una investigación para identificar qué otros funcionarios no cuentan con un título académico y en provisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada