28 junio 2016

Personas con discapacidad deciden movilizarse vistiendo basura


Las personas con discapacidad salieron nuevamente hoy en una marcha por las calles de la ciudad de La Paz, con la particularidad de que esta vez optaron por prenderse basura en su ropa, como muestra simbólica de que son "basura para el Gobierno”.

Desde su vigilia instalada en la calle Junín, a una cuadra de la plaza Murillo, las personas con discapacidad salieron en protesta con dirección a la Vicepresidencia, en cuya puerta se apostaron para exigir al Gobierno el bono de 500 bolivianos que los motivó a venir hasta la ciudad de La Paz desde Cochabamba hace dos meses.

Envolturas de galletas o dulces, bolsas plásticas, vasos desechables, papel usado y cartones, entre otro tipo de residuos fueron empleados por las personas con discapacidad que, además, lucían prendas abrigadas o ponchos de nylon para resguardarse del frío y la lluvia.

Una vez en la Vicepresidencia, las personas con discapacidad decidieron sentarse en su puerta, que tuvo que ser cerrada frente a los gritos y protesta de los manifestantes.
 
En la vigilia, las personas con discapacidad optaron por entrarse al interior de contenedores de basura. 

El Gobierno viene rechazando cualquier tipo de bono en el entendido que este sector no representa a la totalidad de las personas con discapacidad del país, a las cuales atendió, a través de sus organizaciones, en demandas referidas a vivienda, trabajo y otros.
imagen
Sergio Mendoza / Página Siete
imagen
Marco Aguilar / Página Siete
imagen
Marco Aguilar / Página Siete
imagen
Marco Aguilar / Página Siete
imagen
Marco Aguilar / Página Siete
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario