22 junio 2016

Oruro COD asegura que sindicatos participaron en un 80% en el paro


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Edwin Peredo, aseguró que los sindicatos afiliados a ese ente, participaron en un 80 por ciento (%), en el paro convocado ayer por el ente matriz de los trabajadores, habiendo paralizado el centro urbano además del tránsito de vehículos en algunos accesos a la ciudad.

"Haciendo una evaluación, el 80 por ciento de todos los sindicatos que aglutina la Central Obrera Departamental han hecho el paro movilizado, han paralizado el centro de la ciudad de Oruro, también la entrada desde Potosí, donde estuvieron los del distrito minero de Huanuni, y en la salida a Cochabamba han estado los compañeros de las empresas, y los normalistas", explicó Peredo.

Señaló que como parte de la Central Obrera Boliviana (COB), están acatando orgánicamente lo que dispuso, defendiendo la estabilidad laboral de los trabajadores que, hoy se está atropellando mediante decretos, lo que no van a permitir.

"No vamos a permitir este tipo de amedrentamientos de parte del Gobierno, este ministro de Trabajo (Gonzalo Trigoso), está planteando decretos y despidiendo a muchos trabajadores, estamos en apoyo de Enatex, la COD ha acatado orgánicamente y estamos para cualquier llamado de nuestra Central Obrera Boliviana", indicó el dirigente codista.

El representante de los trabajadores, recorrió los diferentes puntos de bloqueo y observó que los trabajadores participaron de la medida de presión que tiende a agravarse si el Gobierno no escucha la petición de los trabajadores, "hemos visto a los diferentes sindicatos que están con su COD y COB", añadió.

"No vamos a dejar que se atropelle la Constitución Política del Estado, ni la Ley General del Trabajo, pedimos la estabilidad laboral y la devolución de las fuentes de empleo a estos más de 800 trabajadores, con la abrogación del maldito decreto 2765 y también la destitución del ministro de Trabajo, que es enemigo de los trabajadores, no se puede obrar de esa forma, tienen que estar pensando políticas para generar fuentes de empleo y no así sacando decretos en contra de los trabajadores", refirió Peredo.

Reiteró que se encuentran en estado de emergencia y llamó a la unidad granítica al conjunto de los trabajadores del país, asegurando que acatarán cualquier llamado de su ente matriz, que ya dispuso el paro de 48 horas para este jueves y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario