23 junio 2016

Misión técnica de la OEA llega en julio para auditoría al Padrón Electoral



Una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará entre julio y agosto a La Paz para iniciar el trabajo de campo en vista a la auditoría integral al Padrón Electoral Biométrico (PEB), anunció este jueves el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

“Esperaríamos tener en el mes de julio o agosto a la primera misión técnica que haga el trabajo de campo. El compromiso que reafirmamos como Órgano Electoral es que este año vamos a llevar adelante esta auditoría”, explicó en una entrevista a la emisora estatal Patria Nueva.

El Padrón Electoral es la base de los votantes que participan en todo proceso electoral. Para el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero fueron habilitados 6.502.103 electores en Bolivia y en el exterior. Los datos mostraron un crecimiento de 3.38% respecto a la última elección.

Exeni expresó la confianza de contar con los “mejores expertos de la región” en la auditoría y explicó que está en curso las gestiones destinadas a garantizar el presupuesto.

Ese año, durante la campaña del referéndum constitucional, frentes opositores denunciaron que personas que habían fallecido continuaban en la nómina de votantes. Ese hecho desencadenó una serie de acusaciones, incluso de un posible fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario