08 junio 2016

Militancia del MAS se reúne para evaluar a ‘los invitados’



La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija evaluará entre miércoles y jueves, en un ampliado departamental, el trabajo de un año de gestión de sus autoridades electas invitadas al partido y también de los funcionarios públicos en las instituciones descentralizadas del Gobierno Nacional.

El dirigente nacional del partido, Concepción Sánchez, informó que a la cita fueron convocados alcaldes, subgobernadores, asambleístas departamentales, concejales municipales, parlamentarios y funcionarios de las unidades estatales, para que cada uno presente un informe de gestión de sus cargos públicos a los diferentes sectores afines al MAS que asistirán al evento.
Además, el encuentro servirá para evaluar el trabajo de las autoridades invitadas al partido en sus respectivas regiones, y, a su vez, para conocer el trabajo de coordinación con las organizaciones sociales para fortalecer el denominado “proceso de cambio” en el departamento de Tarija.
“Todas las autoridades electas en el departamento, que pertenecen al partido, están citadas, para el miércoles 8 y el jueves 9, a asistir al encuentro departamental de evaluación en la ciudad de Tarija, para que rindan cuentas y también se conozca el trabajo de los invitados políticos”, dijo Sánchez.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Santos Valdés, aseguró que la evaluación permitirá a los movimientos sociales conocer el trabajo que vienen desarrollando las autoridades invitadas al MAS en cada municipio y, a su vez, para realizar algunas recomendaciones a los funcionarios públicos.
En el caso de las unidades descentralizadas del Estado, existen algunas preocupaciones en las organizaciones, por el trabajo que desarrollan algunos funcionarios sin la debida coordinación con los beneficiarios, dijo el máximo líder del sector del agro.
Con relación a los invitados políticos el dirigente aseguró que varios subgobernadores y alcaldes, “tras haber asumido el cargo hace un año no volvieron más a las organizaciones y las bases para coordinar el trabajo y, más al contrario, están trabajando para la oposición degastando el proceso de cambio”, dijo Valdés.
El subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, invitado al partido para los comicios electorales del 2015, informó que efectivamente fueron convocados al encuentro, por lo que asistirán para brindar su informe de gestión y planificar también el plan político para futuras comisiones.
Asimismo manifestó que las autoridades provinciales de las diferentes subgobernaciones también aprovecharán para informar a la dirigencia del MAS y a los representantes de organizaciones los problemas económicos que vienen atravesando, situación que no permite avanzar en varios proyectos y programas.
De la misma manera, el alcalde municipal de El Puente, Hugo Girón, aseguró que los alcaldes electos, que pertenecen al partido de Gobierno, estarán presentes en el encuentro de evaluación para hacer conocer su trabajo de un año al mando de los municipios, pero también para formular demandas de recursos económicos.
Por otro lado adelantó que plantearán a los dirigentes del partido y las organizaciones sociales, trabajar un plan político a nivel departamental y municipal, para fortalecer el “proceso de cambio”, pero también para identificar a nuevos líderes y nuevos simpatizantes del partido, dijo la autoridad.
La centrales provinciales, tras obtener resultados negativos en el referéndum del pasado 21 de febrero para la re postulación del Presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, procedió a la renovación de sus líderes a nivel provincial y de la propia organización política.
Esta renovación de dirigentes aún queda pendiente en los municipios de Caraparí, Cercado, Uriondo y Villa Montes, donde está previsto organizar los congresos provinciales el próximo mes, para la renovación de líderes del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario