10 junio 2016

Mañana se publicará lista de postulantes a Contralor

La Comisión Mixta de Planificación, Política, Económica y Finanzas aprobó ayer la resolución para publicar los 50 nombres de los aspirantes a Contralor General del Estado que todavía siguen, asimismo, desde la siguiente semana los habilitados pasarán a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas, informó a EL DIARIO el presidente de la comisión, René Joaquino.

“Hoy (ayer) hemos aprobado una resolución que instruye a quienes nos colaboran, que publiquen el viernes y sábado en las páginas web de la Vicepresidencia, de la Cámara de Senadores y Diputados la nómina definitiva de los habilitados”, señaló.

Agregó que el martes, a horas 09.00 de la mañana, se retomará la sesión con la finalidad de entrar a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas de los 50 postulantes, la cual deberá culminar hasta la subsiguiente semana y el 20 de junio la comisión elevará un informe final a la Asamblea Legislativa.

El senador recordó la Comisión Mixta culminó la etapa de impugnaciones el pasado miércoles, fecha en que se desestimaron las 46 impugnaciones que recibió esta instancia.

Explicó que las 46 impugnaciones, 39 correspondían a los postulantes habilitados y 7 a la misma comisión fueron rechazadas porque en algunos casos no reunían con las formalidades que exige el artículo 11 de la convocatoria y en otros casos tampoco acompañaban la documentación idónea que sustentaba la información.

“Al no existir documentación suficiente se rechazó las 46 impugnaciones”, dijo.

EL DIARIO intentó comunicarse con algunos postulantes al cargo de Contralor General del Estado, pero ellos prefirieron no emitir declaraciones por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario