13 junio 2016

Luego de 62 años una mujer preside el Partido Demócrata Cristiano

La Asamblea Legislativa Departamental remitió a la Gobernación de Tarija toda la documentación, incluido audio y video, de la sesión en la que el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, fue interpelado y posteriormente censurado por denuncias en contra del legislativo.

Confirmación
La información fue confirmada por el titular de la Asamblea, William Guerrero Quiroga, ante las críticas y cuestionamientos de un grupo de asambleístas, incluso del propio Movimiento Al Socialismo MAS, por la demora en el envío de la documentación de interpelación y censura.
Guerrero aclaró nuevamente que la Asamblea interpela y puede censurar; sin embargo, eso no significa destitución del cargo, esa determinación queda en manos del gobernador, en determinados casos, puede darse hasta un voto de confianza, lo que no sucedió en ésta oportunidad.
Guerrero aseguró que hubo dos tercios de los legisladores para la censura, hecho que fue puesto en duda posteriormente, ya que al momento de efectuarse la votación, en el pleno, nadie puso en cuestión el recuento.
La autoridad lamentó que legisladores que integraban la anterior directiva, sean parte de la crítica y el cuestionamiento, cuando la verdad era que pidieron la documentación, cuya preparación llevó su tiempo.
El titular aseguró que la Directiva y la Asamblea siempre actuarán “con transparencia”, no solamente en este caso, afirmó que las disposiciones internas no prevén plazos para el envío de la resolución a la Gobernación como al propio secretario aludido. El propio secretario, Alfaro criticó con aspereza a la Asamblea por la tardanza en la entrega de los documentos de interpelación y censura.
Puso en cuestión la votación por dos tercios de asambleístas y hasta calificó de “trucha”, la censura.
El presidente de la Asamblea recordó todo el proceso de interpelación, desde el momento en que Alfaro no asistió a la prestación de un informe oral ante la Comisión de Constitución a partir de lo cual, determinaron interpelarlo.
Guerrero además informó de la evaluación que hicieron este viernes del trabajo legislativo y cómo pueden logarse mejoras en esta tarea, además preveían tocar asuntos administrativos como el número de personal, además de los asesores.
Aseguró la participación de 60 asambleístas en la evaluación como los asesores de comisiones, también habló de las proyecciones del trabajo legislativo, la coordinación con el ejecutivo en procura de mejorar el andamiaje de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario