21 junio 2016

Linera “Bolivia va a alcanzar la economía chilena”



El vicepresidente Álvaro García Linera vaticinó que Bolivia igualará e, incluso, superará a Chile en poderío económico en la próxima década, por lo que dijo que hay preocupación en el vecino país.

Explicó que hace 10 años la economía chilena era 14 veces más grande que la boliviana, que ahora es ocho veces más grande y que "si mantenemos este ritmo”, la economía boliviana el año 2020 va a ser solamente cuatro veces más pequeña que la de su vecino.

Esto, en la proyección de García Linera, significa que en 2025 la relación será de 1 a 2. "Igualaremos a Chile entre el 2027 y 2028”, dijo el Vicepresidente en conferencia de prensa.

"Bolivia va a alcanzar la economía chilena en los siguientes años y si es posible vamos a superar a la economía chilena. Tenemos los recursos, tenemos los ahorros, tenemos el plan, tenemos el proyecto”, sostuvo. Citando el libro La punta del iceberg, que versa sobre los escenarios de la demanda marítima boliviana y que fue editado en Chile, dijo que existe preocupación en ciertos círculos de ese país por "el renacimiento de Bolivia”.

Según información de la Feria Chilena del Libro, ese texto identifica escenarios posibles en las relaciones Chile-Bolivia, además posibles implicancias que esa divergencia reviste para la seguridad y defensa de Chile y la dinámica interna de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario