25 junio 2016

Liberan a fabriles detenidos en La Paz

Los 12 fabriles detenidos este viernes en horas de la mañana, durante el bloqueo de la avenida Naciones Unidas, fueron liberados, tras la presión de los movilizados que se desplegaron masivamente, desde los diferentes puntos de bloqueo, hasta las oficinas de la Unidad de Conciliación Ciudadana en la calle Pando.

Los gritos de los marchistas y la cantidad de trabajadores y la molestia que se expresaba en amagues de enfrentamiento logró el compromiso del Comandante del centro policial de liberar a los detenidos.

Los primeros en ser puestos en libertad fueron los 12 fabriles y después el secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Wilson Mamani.

Al salir de la unidad policial Mamani indicó “Me vienen siguiendo desde ayer en la noche (jueves), unos desconocidos, han seguido todos mis movimientos y hoy han venido entre varios directo a agarrarme, sin embargo no existe temor, estamos aquí defendiendo los intereses de los trabajadores, no sólo de Enatex sino la estabilidad de todos los trabajadores y de sus derechos que son permanentemente vulnerados”.

De inmediato los recién puestos en libertad iniciaron un marcha con dirección a su sede en la plaza de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario