19 junio 2016

La COB articula paro nacional para el lunes

La Central Obrera Boliviana (COB) otrora aliada incondicional del Gobierno, pondrá a prueba su convocatoria con un paro convocado para el lunes 20 en busca de la derogación del Decreto Supremo 2765 por el que se cerró la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex). En un acto de alerta, el Ejecutivo convocó al diálogo con varias propuestas para la solución del conflicto que no pasan por la estabilidad laboral.

El magisterio rural se desmarca. El magisterio rural determinó no acatar el paro de 24 horas. Solo los dirigentes se sumarán a las movilizaciones de protesta.

El secretario ejecutivo de los maestros rurales de Bolivia, Freddy Mamani, expresó que se firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Roberto Aguilar por el cual se determinó un cuarto intermedio en sus medidas de presión.

"Se suspenden las medidas de presión, se dictó cuarto intermedio, pero nosotros como dirigentes afiliados a la COB sí vamos a ir a apoyar la marcha", expresó Mamani. Es así que informó que el lunes las unidades educativas rurales pasarán clases con normalidad; sin embargo, el magisterio urbano sigue con las medidas de presión y no habrá clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario