24 junio 2016

Ipsos: en Cochabamba 47% aplaza la gestión del MAS



Una encuesta realizada por la empresa Ipsos, por encargo de Radio y Televisión Popular (RTP), revela a que en Cochabamba un 47 por ciento de la población desaprueba la gestión de Gobierno frente a un 37 por ciento que la aprueba.

Contrariamente, en el departamento de Santa Cruz, un 52 por ciento aprueba la gestión de Gobierno y un 38 por ciento la desaprueba.

Y en general, en el eje troncal de Bolivia, un 46 por ciento aprueba la gestión frente a un 44 por ciento que la desaprueba.

La encuesta se hizo a 1060 hombres y mujeres entre 18 y 70 años de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

Sobre la percepción que tiene la gente de la oposición, la encuesta arrojo los siguientes resultados: en el eje troncal un 58 por ciento desaprueba la gestión de la oposición frente a un 30 por ciento que aprueba.

En Cochabamba, un 56 por ciento desaprueba la gestión opositora, frente a 24 por ciento que la aprueba.

Sobre la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera, en las cuatro ciudades del eje troncal, un 50 por ciento de los encuestados lo desaprueba y un 40 por ciento lo aprueba.

En Cochabamba, un 52 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de García Linera y un 35 por ciento la aprueba.

En La Paz, un 55 por ciento aprueba la gestión de García Linera y un 41 por ciento la desaprueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario