21 junio 2016

Inicia gestión nuevo cónsul boliviano en Orán



El cónsul de Bolivia con asiento en Orán, Remberto Rivera Gumucio, manifestó que fue recientemente asignado por el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca con el objetivo de luchar por los derechos que tienen los compatriotas que radican en la república Argentina y ver la forma de integrar entre las autoridades fronterizas de Bermejo-

Bolivia y Aguas Blancas, Orán- Argentina. Indicó que recientemente se presentó ante las autoridades argentinas de Migración y Aduana para conocer si existen algunas colectividades afectadas en sus condiciones de vida. Rivera dijo que se busca hacer un trabajo coordinado y efectuando informes que serán elevados a autoridades nacionales.
Se espera que el acercamiento que ya se tuvo con autoridades beneficien a las metas trazadas de trabajo y puedan ser cumplidas a cabalidad, como así también que la población sea quien evalúe todo el trabajo que se hace en favor del Estado Plurinacional Boliviano de pobladores que trabajan en áreas fronterizas.
Indicó que visitarán las fincas donde se conoce que bastante gente que vive en Bermejo se traslada a trabajar. Asimismo señala que ya se reunió en Orán con la asociación boliviana para coordinar las visitas a todas las zonas fronterizas, Se espera conocer la cantidad y el estado de necesidad de la colectividad boliviana en el territorio argentino de frontera. Rivera Gumucio estuvo presente en la feria de los cítricos en la comunidad de Candado Grande, conociendo el trabajo de la gente que está involucrada en la producción de cítricos, como así también conociendo a las autoridades de Bermejo que se dieron cita en esta feria citrícola de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario