07 junio 2016

Inhabilitados a Contralor presentan impugnaciones

Hasta ahora, tres aspirantes inhabilitados a Contralor General del Estado presentaron sus impugnaciones al trabajo que realizó la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, señaló ayer el secretario técnico de dicha instancia, Jesús Río.
“Las tres personas forman parte del grupo de 27 aspirantes inhabilitados que se presentaron a la primera y segunda convocatoria. En pasados días dejaron toda la documentación que argumenta su intención de seguir optando por el cargo de Contralor o Contralora General del Estado”, explicó.
El plazo para la presentación de impugnaciones vence hoy a las 18.00 y la comisión tendrá hasta el jueves (también hasta las 18.00) para resolverlas. Por el momento hay 50 aspirantes habilitados (14 mujeres y 36 varones) que no tienen ninguna impugnación.
La lista de los postulantes que logren pasar la etapa de impugnaciones se publicará el 10 y 11 de junio; a partir de entonces iniciará la etapa de evaluación de méritos y entrevistas.
El informe final de la comisión estará listo el 18 de junio y contendrá la lista de los postulantes que logren llegar a la etapa final. La nueva autoridad será designada el 23 de junio por dos tercios de votos del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La Contraloría General del Estado es la institución técnica que ejerce la función de control de la administración de las entidades públicas y de aquéllas en las que el Estado tenga participación o interés económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario