22 junio 2016

Gobierno descontará a trabajadores que acaten paro de la COB



De concretarse el paro de 48 horas convocado por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la reapertura de la firma Enatex, el Gobierno descontará por los días no trabajados a quienes acaten la medida de presión, advirtió esta tarde el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Si hay algún compañero de salud, mañana, o educación que va al trabajo, arruinó a los alumnos un día, el fin de mes, en su papeleta, será menos dos días de salario y eso no lo vamos a negociar con ningún dirigente, no lo vamos a cambiar y lo vamos a aplicar de manera estricta”, anunció.

García lanzó la advertencia en una conferencia de prensa y en momentos en los que dirigentes de la COB y autoridades de Gobierno negociaban para frenar el conflicto derivado del decreto que cerró la estatal Enatex dejando sin trabajo a cerca de 1.000 obreros, de los que la mayoría cobró su liquidación, según el Ministerio de Trabajo.

El vicepresidente pidió a la dirigencia “recapacitar” por el perjuicio que representa un paro de actividades e insistió en que es “irreversible” el cierre de la empresa porque es deficitaria e inviable.

“Es irresponsable, es neoliberal mantener una empresa pública quebrada, eso es neoliberal y nosotros no lo vamos a aceptar”, afirmó y reiteró que Enatex solo generaba pérdidas.

En su lugar fue creada Senatex, una empresa de servicios. “Mucho más pequeña, que produzca mucho más, que produzca servicios, esa empresa sí va a generar ganancia”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario