22 junio 2016

García Meza debe cumplir 'sí o sí' la pena de 30 años



El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, afirmó que el exdictador Luis García Meza deberá cumplir "sí o sí" su sentencia de 30 años de cárcel, a tiempo de informar que esa instancia no tiene competencia para disponer su libertad condicional.

"Él solicitó la libertad provisional alegando haber cumplido cierto periodo en la cárcel pero no olvidemos que fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, entonces tiene que cumplir sí o sí los 30 años", dijo a Correo del Sur la máxima autoridad jurídica.


Hace un par de meses, el exgeneral pidió a un juzgado de La Paz que le otorgue el beneficio al cumplir 21 años dentro del penal de Chonchocoro, dos terceras partes de su condena por severos delitos cometidos durante su dictadura.

Meza fue detenido el 15 de marzo de 1995 y condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto el 21 de abril de 1993. Su abogado, Frank Campero, presentó un memorial solicitando al TSJ conmine a un juzgado paceño a que instale la audiencia de libertad condicional, agrega el informe del medio de la capital.



Como respaldo de su requerimiento, la defensa del exdictador dice que aprendió contabilidad, inglés y carpintería dentro del penal. Además realizó construcciones comunes como la gruta, el mástil, una laguna piscícola y otros. De los 21 años cumplidos de sentencia, más de 9 estuvo internado en el hospital militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario