23 junio 2016

Frío azota y debilita movilizaciones de las personas con discapacidad

El perpetuo frío que se vive en el departamento de La Paz, debido a las temperaturas bajo cero, debilita las movilizaciones de las personas con discapacidad, que sufren de infecciones respiratorias agudas en su gran mayoría. El reporte del Colegio Médico señala que 40 por ciento de los movilizados sufren problemas respiratorios.

El doctor del Colegio Médico de La Paz, Alex Mamani, informó que la incidencia en las infecciones respiratorias agudas ha crecido, considerablemente estas semanas, ocasionando en las personas con discapacidad malestares musculares, dolor de huesos, garganta, fiebre, tos, entre otras molestias.

“Lo que anteriormente se determinó 10 por ciento, ahora se puede decir que el frío incrementó las enfermedades respiratorias hasta en un 40 por ciento, sobre todo en los casos de resfrió, rinoreas, tos, dolor de garganta”, dijo.

De las enfermedades que se diagnosticaron al momento, resaltan la faringitis, laringitis, resfrió común, bronquitis aguda. Informó que hasta el momento el grupo de personas con discapacidad que se encuentra en la vigilia recibe la vacuna contra la influenza de forma independiente, debido a que no se pudo vacunar a todos los movilizados.

De las necesidades y según la patología que presentan las personas con discapacidad se les aplica antigripales, jarabes expectorantes para la tos, antibióticos de penicilina, que se receta de acuerdo a los diagnósticos.

VACUNACIÓN

Por su parte, el representante de Santa Cruz, Samuel Cabrera, manifestó que las bajas temperaturas ocasionan que las personas con discapacidad se sientan debilitadas. “Las personas del oriente estamos muy afectadas y necesariamente debemos permanecer en la vigilia porque la mayoría presenta dolores de huesos, tos, malestar, que les impide movilizarse con normalidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario