03 junio 2016

Flexibilizan demanda del bono Discapacitados nuevamente se movilizaron en el centro paceño

Los discapacitados nuevamente bloquearon ayer el centro paceño, en demanda de su pliego de peticiones, pese a que en su última asamblea determinaron flexibilizar el monto del bono, dejando al Gobierno definir el monto del mismo.

Las personas con discapacidad, desde tempranas horas, empezaron su movilización por las céntricas calles de la ciudad de La Paz. El dirigente nacional del sector, David Cayo, informó que han consensuado flexibilizar el monto del bono y dejan a las autoridades definir el monto del bono a otorgar mensualmente a las personas con discapacidad.

Esperan que la decisión del Gobierno, así como la cifra que se fije, sea sustentable en el tiempo y progresivo, acorde al aumento a la canasta familiar y a la inflación.

Recordaron que los discapacitados visuales empezaron con un monto menor, y ahora obtienen más de 20 veces el monto al inicial.

Para conocer la decisión oficial, el dirigente de las personas discapacitadas señaló que se espera que el diálogo iniciado ayer se reinicie cuanto antes, para lo que cursaron la invitación respectiva al Gobierno.

MARCHA DE LA COB

Mientras tanto, la Central Obrera Boliviana (COB) marchó por el centro paceño, junto a los fabriles y mineros, luego se acoplaron los discapacitados. En la movilización se apeló a los petardos y a las detonaciones de dinamita, cuyo fuerte impacto asustó a la población y nuevamente el tránsito vehicular se vio afectado.

Los fabriles gritaron estribillos en contra del Gobierno así como en la defensa de Enatex, que cambio de naturaleza jurídica, que de productiva dispuso convertirla en prestadora de sólo servicios. En forma paralela, dejó cesantes a más de 800 trabajadores.

A pesar de que las autoridades señalaron que alrededor de 700 exempleados cobraron ya sus finiquitos, una parte insiste en la derogatoria del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de Enatex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario